Declaración de Principios

Imprimir

 

Argentinos Amigos de PAZ AHORA es un movimiento que se constituye para apoyar a la organización PAZ AHORA (SHALOM AJSHAV) de Israel.

Tiene como antecedentes a organizaciones similares que actúan en diversos países, tales como: Americans for Peace Now de Estados Unidos, Canadian Friends of Peace Now de Canadá, Les Amis Belges de Shalom Archav de Bélgica, La Paix Maintenant de Francia, British Friends of Peace Now de Inglaterra, Amigos Brasileiros do Paz Agora de Brasil y otras.

Aunque los movimientos de apoyo a PAZ AHORA (SHALOM AJSHAV) de los diversos países ponen distintos énfasis en su apoyo, dependiendo éstos de las propias situaciones locales, todos ellos bregan por la seguridad y bienestar del Estado de Israel junto a un Estado Palestino, afirmando de este modo los lazos del pueblo israelí con las comunidades judías del mundo y con todos los hombres y mujeres identificados con los anhelos de paz en el Medio Oriente.

Por su parte, Argentinos Amigos de PAZ AHORA afirma que:

  1. La paz en el Medio Oriente puede y debe ser alcanzada mediante negociaciones.
    No existe una solución permanente de carácter militar. La aprobación de la Hoja de Ruta por parte de la Autoridad Nacional Palestina y el Gobierno israelí ofreció una oportunidad para arribar a la solución definitiva del conflicto, con la intervención del "Cuarteto de Madrid" (EE.UU., Unión.Europea, O.N.U. y Rusia).
  2. Debe cesar la ocupación en Cisjordania y la franja de Gaza por parte de Israel, retornando a las fronteras de 1967. La totalidad de los asentamientos deberían ser abandonados, salvo aquellos que, de común acuerdo, las partes pacten mediante compensaciones recíprocas, teniendo en cuenta realidades geográficas, demográficas y políticas.
  3. Entre el río Jordán y el mar Mediterráneo, deberían coexistir dos naciones democráticas viables, Israel y Palestina, cada una con su capital en Jerusalén.
  4. Deben cesar inmediatamente todos los actos terroristas contra la población israelí, por parte de las milicias palestinas, así como las represalias del ejército de Israel contra la población palestina. Ambos pueblos merecen recuperar la posibilidad de una vida normal, sin terrorismo y con respeto por los derechos humanos.
  5. La Autoridad Nacional Palestina y el resto de los gobiernos del mundo árabe deben reconocer que el Estado de Israel tiene el derecho a vivir en paz dentro de fronteras seguras y reconocidas.
  6. Es necesario extender el debate acerca de Israel en la comunidad judía y la sociedad argentina toda, difundiendo la vocación pacifista del pueblo israelí y la aspiración de vivir en paz con sus vecinos, remarcando las diferencias con las actitudes circunstanciales de los gobiernos de turno y de los grupos fundamentalistas.
  7. Se debe alentar en Argentina una activa estrategia comunicacional y educativa, con el propósito de combatir las actitudes racistas y antisemitas, los pensamientos prejuiciosos y los mitos arcaicos que se fundamentan en una interpretación maniquea del conflicto palestino-israelí.

Apoye la Iniciativa de Ginebra: envíe un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escriba en la línea de asunto: "Apoyo Ginebra", e informe su nombre completo, profesión/actividad y ciudad/provincia.

¿Por qué donar a
Argentinos Amigos de Paz Ahora?