La Corte Suprema de Justicia ordenó la evacuación de estructuras en Derech Ha´vot

Imprimir

Escrito por Roberto Faur

Resultado de imagen para PEACE NOW

El día de hoy la Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre una petición presentada por Paz Ahora y por los propietarios de tierras palestinas en el puesto de avanzada ilegal de Derech Ha'Avot. En su veredicto, la Corte Suprema exigió queel Estado evacue 17 estructuras en el puesto de avanzada ilegal, que se encuentra cerca de Belén.

La Corte criticó enérgicamente al Estado, el cual trató de retractarse de sus compromisos anteriores, y una y otra vez pospuso la aplicación de la ley con respecto a la construcción ilegal en el puesto de avanzada mientras levanta una variedad de excusas contradictorias. La Corte Suprema ordenó que la evacuación de las estructuras y el cumplimiento de la orden de demolición se ejecute dentro de los 18 meses (marzo de 2018), y ordenó al Estado el pago de altos gastos legales.
15 años después de que sus tierras fueron ocupadas, los propietarios palestinos pueden ahora tener la esperanza de regresar a sus tierras. Este veredicto expone, una vez más, el intento de los gobiernos de torcer la ley para el beneficio de los colonos. Esperamos que el veredicto se aplique plenamente y de manera oportuna, y que el Estado se abstenga de ayudar en el robo de tierras palestinas privadas también en otros casos.
Paz Ahora continuará su lucha para evitar una mayor expansión de los asentamientos destinados a evitar un futuro acuerdo de paz basado en la solución de dos estados.

1/9/2016

Apoye la Iniciativa de Ginebra: envíe un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escriba en la línea de asunto: "Apoyo Ginebra", e informe su nombre completo, profesión/actividad y ciudad/provincia.

¿Por qué donar a
Argentinos Amigos de Paz Ahora?