En la lista negra!

Imprimir

Escrito por Americanos por PAZ AHORA

Resultado de imagen para americans for peace now

El lunes, el Knesset de Israel me dio una patada en el trasero. Me convirtió en una persona-no-grata. El lunes, el Knesset de Israel aprobó una ley que prohíbe la entrada en Israel de ciudadanos extranjeros que apoyan o se comprometen públicamente a boicotear los asentamientos de Cisjordania. Ese soy yo. Y vos. Esos somos nosotros.

He estado dedicando gran parte de mi vida al activismo en apoyo del bienestar futuro de Israel, abogando por la paz y la seguridad, trabajando para reforzar a Israel como una democracia y un estado judío, viviendo junto y en paz con un estado palestino soberano.

Fui criado con el infantil estado de Israel a finales de la década de 1940 como el sexto hijo en la casa de mis padres Philip y Ethel Klutznick, activistas y fuertes partidarios del derecho de Israel a existir y prosperar como patria del pueblo judío. Papá, un líder judío internacional, abogó por la supervivencia y el crecimiento de Israel a lo largo de su vida, pero advirtió a principios de los años ochenta que Israel debe negociar la paz con sus enemigos.

El lunes, el Knesset de Israel me dio una patada en el trasero. Me convirtió en una persona-no-grata.

El lunes, el Knesset de Israel aprobó una ley que prohíbe la entrada en Israel de ciudadanos extranjeros que apoyan o se comprometen públicamente a boicotear los asentamientos de Cisjordania.

Ese soy yo. Y vos. Esos somos nosotros.

Sí, puedo viajar a cualquier país árabe en el Medio Oriente, desde Marruecos a Omán, pero no puedo visitar mi patria judía.

¿Por qué? Porque creo que los asentamientos de Cisjordania son un obstáculo importante para la paz y por lo tanto aliento a mis compañeros judíos norteamericanos a boicotear sólo a ellos, como lo hago. Permítanme aclarar: Yo personalmente, y Americanos por Paz Ahora como organización, la organización que he estado dirigiendo durante los últimos cinco años, nos oponemos al boicot de Israel. Rechazamos firmemente el BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones para Israel). Hacemos una clara distinción entre Israel y Cisjordania, entre Israel y la ocupación. Hacemos un llamamiento a los estadounidenses para que apoyen a Israel, pero expresen su rechazo a la ocupación al boicotear los asentamientos.

Por eso, el gobierno de derecha de Israel y el Knesset dominado por la derecha ahora me están diciendo y a APN que nos perdamos. No somos bienvenidos. Por lo que respecta a Netanyahu y sus semejantes, personas como yo y usted somos enemigos. Si no compartimos su visión anexionista, antidemocrática y no judía de Israel, no somos bienvenidos. No se permite el sentido común!

Este ultraje no me disuadirá - ni a APN (Americans for PEACE NOW) - de seguir luchando por el Israel en el que creemos, un Israel que es moral y ético y busca la paz, un Israel que respeta las libertades básicas como la libertad de expresión y la libertad de protesta, El Israel que fue contemplado en la Declaración de Independencia de mayo de 1948.

Vamos a desafiar esta ley. Junto con nuestros amigos y compañeros de Israel, los valientes hombres y mujeres de Shalom Ajshav, el movimiento israelí PAZ AHORA, continuaremos luchando por un Israel mejor.

Gracias,

Jim Klutznick

Presidente de la Junta

Fuente: APN - 8/3/2017 - Traducción: Roberto Faur.

 

 

 

Apoye la Iniciativa de Ginebra: envíe un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escriba en la línea de asunto: "Apoyo Ginebra", e informe su nombre completo, profesión/actividad y ciudad/provincia.

¿Por qué donar a
Argentinos Amigos de Paz Ahora?