ALIANZA POR LA PAZ EN MEDIO ORIENTE

Imprimir

Escrito por JOEL BRAUNOLD

Resultado de imagen para ALLMEP

Declaración de ALLMEP (Alianza por la Paz en Medio Oriente)

Existe un supuesto compartido de que el único idioma que los israelíes y los palestinos entienden es la violencia. La teoría afirma que la violencia, con toda su fealdad, trae resultados. La violencia, se cree, puede liberar a cada pueblo del agobio del otro. Dado el suficiente tiempo y derramamiento de sangre, finalmente podemos terminar con esto.

Pero la violencia tiene efectos secundarios. La violencia crea separación, pero destruye la confianza necesaria para hacer que la separación funcione. La violencia crea legitimidad común, pero sólo a costa de vidas jóvenes. Sin embargo, el principal efecto secundario de la violencia es la amnesia. La violencia, ya sea estructural o aguda, no nos ha movido más cerca de una conclusión en los últimos veinte años.

Durante períodos de violencia en cada comunidad, se crean doctrinas anticuadas y aquellos que no repiten las mismas líneas que los que los rodean son expulsados. Si usted no comparte la misma imagen, expresa la misma indignación, condena el mismo acto o defiende el mismo enfoque usted no debe ser oído en este momento. Su voz sólo es válida en los períodos de calma entre los estallidos. Cuando el pueblo se enfrenta, se espera conformidad.

Nuestros miembros, los más de cien grupos que conforman la Alianza para la Paz en Medio Oriente, no son la mayoría de cada sociedad. No controlan los medios de comunicación, los sistemas educativos o los servicios de seguridad. Son pioneros y emprendedores, que hallan formas de influirse, a sus familias, a sus comunidades y a sus sociedades. Utilizan mensajes, estrategias, programas y enfoques innovadores. Ellos evolucionan, se adaptan y tratan de amplificar sus voces en momentos en que todos a su alrededor tratan de silenciarlos.

En los momentos de mayor estrés, es nuestra visión, nuestra misión y nuestros valores los que nos guían.

Creemos en un Oriente Medio en el cual israelíes y palestinos han construido la confianza necesaria para vivir en paz y seguridad, prosperando en sociedades que protegen sus derechos humanos y civiles.

Para lograr esto, aseguramos y ampliamos los fondos para expandir las interacciones entre palestinos e israelíes. Proporcionamos apoyo a la capacidad de creación y visibilidad para ampliar las voces y el impacto de nuestras organizaciones miembros en la región. Conectamos individuos y grupos para crear una masa crítica que vive y actúa en apoyo de la paz.

Nuestros valores que nos guían son aquellos de Paz, Libertad, Convivencia, Justicia, Seguridad, Derechos, No violencia y Dignidad.

Apoyaremos a nuestra comunidad, ayudaremos a que sus voces sean escuchadas, no permitiremos que esta crisis nos derrote.

En paz y solidaridad,

Joel Braunold

Director ejecutivo

 

 

 

 

 

 

 

Apoye la Iniciativa de Ginebra: envíe un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escriba en la línea de asunto: "Apoyo Ginebra", e informe su nombre completo, profesión/actividad y ciudad/provincia.

¿Por qué donar a
Argentinos Amigos de Paz Ahora?